¿Qué es el Amor?

El Amor es la mayor de las energías, es una poderosa fuerza invisible que merece la pena hacer visible,…

Anuncios

Creo básico recordar y agradecer hoy, aquí y ahora, a las grandes personas que nos dejaron su legado, con múltiples mensajes en diferentes disciplinas para favorecer la justicia y desarrollar los valores humanos en este mundo. Sin embargo y, aunque la sociedad ha avanzado mucho y continuará haciéndolo (sobre todo tecnológicamente), aún queda un largo camino por recorrer para que podamos ver hecho realidad un mundo que irradie Amor.

Creo que el Amor es la mayor de las energías, es una poderosa fuerza invisible que merece la pena hacer visible, porque es lo que nos une, lo que nos sostiene, lo que verdaderamente importa cuando estamos en cualquier situación, por más crítica que ésta sea. ¿Por qué no hacer que sea lo natural y cotidiano entonces? ¿Acaso hemos de esperar a estar a punto de irnos de este planeta o que aquellos a quiénes queremos se marchen para mostrarla y darla a conocer?

El Amor es una fuerza de atracción tremenda, creadora, luminosa, potente, mágica, grande, infinita,…irradia de luz cualquier intercambio entre dar y recibir, multiplica todo lo bueno, libera los miedos, aporta paz, bienestar y plenitud,…

La realidad es que esta maravillosa fuerza da sentido a nuestras vidas y pese a los avances sociales, aún no sabemos cómo aprovecharla para sanar este mundo.

¿Queremos que nuestro planeta Tierra siga existiendo y convivir en paz, respeto, cariño, armonía, solidaridad,…y tantos valores necesarios? Entonces, se hace ya imprescindible comenzar a descubrir el Amor de cada ser que habita este mundo, pues tenemos un gran potencial interno por liberar y expandir.

La buena noticia es que estamos vivos y por lo tanto, a tiempo de aprender a amarnos. ¿Para qué esperar?

Tenemos corazones deseosos de latir e inteligencia para poder permitirles hacer su función como saben, expresar emociones, compartir caricias adecuadas y sanas, favorecer entornos positivos, colaborar, compartir, crear, comunicar, crecer juntos de la mano, jugando, sintiendo la alegría inmensa de vivir.

¡Somos afortunados! ¿Qué tal si empezamos a expandir Amor ya mismo?

Mi propuesta para hoy es:

  • Reflexión: ¿Qué he hecho en los últimos días en mi entorno más próximo (empezando por mí) para expresar Amor?
  • Encontrar respuestas.
  • Propósito: Hacer algo, sólo por hoy, para darme y dar Amor.
  • Compartir la experiencia, ya sea aquí o con alguna persona. ¿Cómo te ha hecho sentir el hecho de realizar este acto de amor?.
  • Celebración: ¿Qué te apetece hacer por haber llevado a cabo este propósito? La emoción de celebrarlo te ayudará a almacenar en tu corazón este momento único que no regresará jamás.

Por experiencia propia, estoy plenamente convencida de que este acto atraerá situaciones mágicas y milagros a tu pequeño pero gran mundo y cuanto más lo practiques, tu vida será más y más plena.

¡Gracias por mostrar tu Amor!

Raquel Entremonzaga Ayuso (@raquelea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s